Girasol Levante

Noticias

Noticias en que participamos

 

Curso “Valores y Cuentos” de la formación Universitaria de Vall de Rodrejo del Sur

"Educación Salud Penitenciaria".

di/ms/anno

"Jornadas de la Intervención de las O.N.G. en Centros Penitenciarios". Organizadas por Fundación Atenea Grupo GID, Dirección General de Instituciones Penitenciarias y Obra Social Caja Madrid, los días 27 y 28 de Marzo de 2007 en Madrid.

di/ms/anno

Curso “Valores y Cuentos” de la formación Universitaria de Vall de Rodrejo del Sur

"Desatando Nudos". Taller impartido por Carlos Menegazzo y Lilia Fornasari del Centro Junguiano de Antropología Vincular de Buenos Aires y organizado por la asociación Española de Psicodrama y la Escuela de Psicodrama Simbólico el 21 de Octubre de 2006.

di/ms/anno

Fundar cofinancia proyectos de 75 ONG de la Comunidad Valenciana
Fundar, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, ha repartido 154.800 euros entre 75 proyectos, desarrollados por ONG de la Comunidad Valenciana, de acuerdo a tres líneas de actuación: formación específica, sensibilización y participación.

Valencia, 13 de junio de 2006.- En el marco del Año del Voluntariado en la Comunidad Valenciana, Fundar distribuye sus ayudas económicas para financiar proyectos encaminados a la sensibilización de la sociedad, a la formación específica de las personas voluntarias que colaboran en su organización y al fomento de la participación interna y de la motivación de estas personas. Entre los proyectos más innovadores destacan:

---> “Los mayores también cuentan: recuperando la memoria”, presentado por Girasol Levante en Alicante. Promueve la participación de personas mayores como voluntarios y, a la vez, fomenta las relaciones intergeneracionales, ofreciendo formación de cuentacuentos a personas mayores que deseen transmitir su legado cultural.

di/ms/anno

Primeras jornadas de "Salud mental en el medio penitenciario". Organizadas por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias en Madrid el 4-5 de Mayo de 2006.

di/ms/anno

Exposición “Mediación de Salud en Psiquiátrico Penitenciario“

"IV Encuentro Nacional Prisión y Vih". "La prisión, una oportunidad de cambio para la salud". Organizado por la Asociación AVACOS en Benidorm el 9 y 10 de Febrero de 2006.

di/ms/anno

"FISALUD 2005". Asociaciones Girasol participaron con talleres de Tango-terapia y Cuenta-cuentos:"Los mayores también cuentan" en esta feria del IFEMA-Madrid del 1 al 4 de Diciembre de2005.

di/ms/anno

Curso “Valores y Cuentos” de la formación Universitaria de Vall de Rodrejo del Sur

"Educación para la Salud en II.PP". De Noviembre 2005 a Mayo 2006 se celebró en la Escuela Nacional de Sanidad, Instituto de salud Carlos III en Madrid el "Taller de educación para la salud en proyectos multidisciplinares en Instituciones Penitenciarias".

di/ms/anno

"Congreso Psicodrama". En el histórico campus de la Universidad SEK de Segovia, se celebró del 11 al 13 de Noviembre de 2005 la XXI REUNIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PSICODRAMA:"Psicodrama: un método científico para el mundo".

di/ms/anno

Curso “Valores y Cuentos” de la formación Universitaria de Vall de Rodrejo del Sur

"Valores y Cuentos". Curso "Un día de cuento. Educación en valores a través de los cuentos". En Octubre en el Centro Sadhana de Valencia. Sábado 22/10/2005

di/ms/anno

"Jornada drogodependencias". El 14 de octubre de 2005 se celebraron en Albacete "La Jornada sobre tratamiento e Investigación de las Drogodependencias" organizada por el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete con motivo de su 20 aniversario y Conmemorativa del día Mundial de la Salud Mental. Destacó la participación del Dr. Franco J. Vaccarino (asesor y exVicepresidente Ejecutivo del Centro para la Adicción y Salud Mental de Toronto (Canadá), jefe del Departamento de Psicología de la Universidad de Toronto (Canadá) y editor principal del “Informe de la OMS sobre Neurociencia del uso y dependencia de sustancias psicoactivas”); informó, entre otros datos, que una de las investigaciones de su Universidad dio como resultado que la administración de 2 mg. (y sólo 2 mg.) de Haloperidol bloqueaba el 74% de los receptores cerebrales de Dopamina y que dosis mayores no aumentaban significativamente el bloqueo; concluyendo que 2 mg. de Haloperidol era la dosis suficiente para la mayoría de los pacientes. Cuando lo normal son 8-10 mg.

di/ms/anno

di/ms/anno

Nuestra mascota: Apisita
Weblog

Último mensaje: pepito

Acceso

Especial Psiquiátrico

Cuentan en la Cárcel

Utilidades

Lector PDF
Navegador
Página en construcción - Proyecto de Desarrollo de WEBs a ONGs