Girasol Levante

Nosotros

Nuestras Citas

“Pensar contra la corriente del tiempo es heroico; decirlo, una locura.”

—Eugene Ionesco (1912-1994); dramaturgo francés de origen rumano.

El valor de los cuentos

”Un buscador espiritual viajó a la India en su afán por encontrar y entrevistar a un verdadero iluminado, a un jivanmukta o liberado-viviente. Viajó durante meses por el país. Se trasladó de los Himalayas al cabo de la Virgen, del estado de Maharahstra al de Bengala. Recorrió montañas, dunas, desiertos, ciudades y pueblos.
Recabó mucha información y, por fin, halló, según todos los testimonios, un verdadero hombre realizado. Por fin, podría llevar a cabo su ansiado encuentro.
El graznido de los cuervos quebraba el silencio de una tarde apacible y dorada. El hombre realizado se hallaba bajo un frondoso rododendro, en actitud meditativa. El visitante lo saludó cortésmente, se sentó a su lado y preguntó:
- Antes de que usted hallase la realización, ¿se deprimía?
- Sí, claro, a veces -repuso tranquilamente el jivanmukta.
El buscador hizo una segunda pregunta:
- Dígame, y ahora, después de su iluminación, ¿se deprime a veces?
- Sí, claro, a veces, pero ya ni me importa ni me incumbe ”

Intervención en el Hospital Psiquiátrico

Penitenciario de Alicante ~

"APRENDER A APRENDER"

~ Meriendas ~

Refuerzo y Motivación.


No todos pueden participar en salidas terapeuticas pero sí disfrutar de meriendas o pequeñas comidas especiales.


En ocasiones no son tan pequeñas. Cuando el centro decide hacer una paella, por ejemplo para un módulo , de 90 a 130 pacientes; o para el centro entero, 300 a 400 pacientes; la fiesta es grande en el patio.


Más a menudo se organizan, a cargo del centro, pequeñas meriendas para grupos que participan en alguna tarea específica, como limpieza de algún módulo, o algún grupo de mantenimiento general.


Además de estas merendolas del centro, las ONGs colaboradoras también hacen meriendas en sus actividades, bien habitualmente, bien de modo ocasional. Las actividades de los Domingos o las de Navidad suelen ir acompañadas de merienda.


Nosotros, la Asociación GIRASOL LEVANTE, también celebramos meriendas, de vez en cuando, en nuestras actividades dentro del Psiquiátrico Penitenciario. A veces la actividad de esa tarde es la merienda y otras, entre tarea y tarea, hacemos algún descanso compartiendo algún turrón, alguna bebida u otra cosa, para continuar la actividad con renovadas energías.

 

La mejores meriendas son los cumpleaños múltiples, de todos los que cumplen años en ese mes, con tartas de cumpleaños y velitas y deseos secretos y besos y abrazos y compañeros sonriendo y bonitos recuerdos.


Un simple ejemplo de merienda:

 

© GIRASOL LEVANTE ::ONG::|C.I.F.: G-53.877.478|
Nuestra mascota: Apisita
Especial Psiquiátrico

Aprender a Aprender

Utilidades

Lector PDF
Navegador